[Urgente] Operación antiterrorista contra el anarquismo en Madrid.

Actualizado, 15 de Mayo.

Lxs compañerxs salieron en libertad sin fianza y con cargos al medio día del 14 mayo, tras declarar en la Audiencia Nacional. La investigación está bajo secreto de sumario, por lo que los cargos concretos se desconocen, pero al ser la Audiencia Nacional la encargada de la instrucción, tienen que ser cargos de terrorismo.

Ya en anteriores operaciones represivas esta figura, la de terrorismo, se ha desinflado y según declaraba Daniel Amelang, abogado, aquí se va a luchar para conseguir lo mismo. Sin embargo, la defensa es a ciegas porque por ahora el secreto de sumario impide acceder a toda la información, incluso a lxs abogadxs.

Mano abierta al/la compañerx, puño cerrado al enemigo.

 

13 de Mayo.

Compartimos el texto que está moviéndose en donde se informa del registro de dos espacios en el barrio de Tetuán en Madrid y la detención de dos personas.

Estaremos pendientes de cualquier información e intentaremos publicarla cuánto antes.

Solidaridad con lxs compas detenidas.

———————————————————

La mañana del 13 de mayo un nuevo operativo antiterrorista contra el anarquismo golpeaba en Tetuán (madrid).

El Espacio Anarquista La Emboscada y otra vivienda okupada eran registradas por miembros de la brigada de información y un operativo de antidisturbios. La operación se ha saldado con dos personas detenidas.

En nuestra mente las operaciones Pandora, Piñata, Ice y la operación que aún mantiene a Lisa entre rejas. Más recientemente las operaciones policiales europeas en respuesta a la revuelta en Hamburgo contra el G20, o las detenciones del pasado 29 de octubre de 2018 en Madrid…

En resumen: los golpes del Estado a la lucha. Frente a esto el cariño, la solidaridad, las redes de afinidad y las ganas de no rendirse jamás son armas contra el miedo y la represión.

Permanecer atentas a más información y convocatorias.

¡Ni inocentes ni culpables!
¡Solidaridad y lucha!