Nos enteramos del suicidio de un compa en el territorio dominado por el Estado de Chile a través del blog de La Rebelión de las Palabras, que a su vez lo sacó del blog Anarquía.info
Queremos contrubuir, humildemente, a la difusión de su accionar mientras vivió y también a preservar su memoria.
Compartimos varios textos y fotografías de pancartas de su funeral, donde se hizo una bicicletada.
Que la tierra te sea leve.
—————————————————
El día 8 de Febrero de 2019, el compañero anti-autoritario, vegano, ecologista y fotógrafo de medios autónomos decidió dejar este mundo arrojándose al metro de Santiago en la estación Universidad Católica. El hecho provocó la llegada de bastardos policías y bomberos tras una emergencia química ya que Carlos mantenía un frasco con cianuro por lo que el metro debió ser evacuado, se cerraron varias estaciones y hubo un colapso por varias horas durante aquella tarde-noche en la asquerosa ciudad.
El compañero de 27 años de edad no era cualquier persona, era un activo participante de instancias de difusión, actividades, manifestaciones y acciones directas en el ámbito de la Liberación Animal, Humana y de la Tierra.
Sus hermanxs del medio anti-especista Prensa Vegana lo recuerdan así:
—-
El cantar de las aves nos hace dudar de si son ellas o son señales de que estás aquí.
Hace años y desde la calle, cruzamos miradas: de rabia, de lucha, de liberación.
Cultivamos nuestras vidas, nos hicimos luchadores por la liberación de todxs lxs animales y del cuidado de la tierra. Nos abrazamos ante esta angustia de observar el dolor de lxs demás, pasamos horas pensando en qué hacer: así fue como nació prensa vegana, y Carlos es parte importante de nuestro accionar. Fueron muchos años juntxs luchando desde la trinchera comunicacional interseccional, accionando con la convicción de que este sistema avasallador cambie, liberando a lxs oprimidxs y explotadxs.
Amigo te queremos con tu valentía, fortaleza, convicción, sensibilidad, empatía y rebeldía. El fuego que llevabas nunca se apagará. Hoy no te despedimos, porque siempre nos acompañarás en nuestras acciones y corazones.
Por la liberación animal, humana y de la tierra.
Tus hermanxs de Prensa Vegana
—-
El día Lunes 11 de Febrero se realizaron los funerales del compañero, hubo una cicletada hacía el lugar con gran presencia de compañerxs que llevaban hermosos lienzos a su memoria. Aquí otras palabras:
—-
Llama eterna del fuego constante: cuántas veces quisimos ver arder todos nuestros miedos y nos desvelamos buscando nuevas formas.
Cultivamos nuestra confianza y compañerismo. Y habitamos nuestras propias contradicciones. Nos volvimos a armar, a reír a carcajadas. A luchar por un mundo nuevo. A observar con amor y rabia, pero sobre todo, con sinceridad: ojo sincero y certero, escritor de la luz. Lector de encuadres fotográficos, nos diste respuestas dibujadas con tu más bella visión de la vida y con tu rabia más creadora.
Ya retornas a la tierra, a formar parte de los cerros y seres del bosque. A ser rayo de luz que amanece. A ser del aire y del canto de las aves.
Agradecidas de tu infinita entrega, abrazamos y te reencontramos en cada accionar, amigo-hermano de la liberación total.
¡COMPAÑERO CARLOS FUENTES PRESENTE!
¡POR LIBERACIÓN ANIMAL, HUMANA Y DE LA TIERRA!
¡POR LIBERACIÓN TOTAL!
¡TODO CONTINÚA!
Algunas fotografías de su funeral: