[Alerta Antifascista] Acto de Vox en la Universidad de Ciudad Real. Actualizado el 20/03.

Actualización 24 de Marzo.

Tenemos que pedir disculpas a las personas que han usado este blog, para informarse de cómo iba desarrollándose el acto de Vox y las posibles respuestas, por no haber actulizado desde el miércoles.

Sin embargo, ese día estaba ya definido prácticamente todo: la estrategia parecía centrarse en señalar a la Universidad de Castilla La Mancha como posibilitadora del acto y en destacar y profundizar los problemas que eso podría traerle.

Por redes sociales se hizo llegar el malestar a la UCLM que tuvo que justificarse varias veces, alegando que el paraninfo se alquila a cualquier entidad con CIF que abone las tasas. Sabemos que eso es falso porque en otras ocasiones, a otras asociaciones se les ha echado atrás charlas o actividades. Pero aunque no lo fuera: sacar dinero por servir de altavoz a que las mujeres no sufren violencias por ser mujeres, que lxs que no son blancos y españoles no merecen respeto, que lxs animales no humanxs están por y para nosotrxs, que la homosexualidad se cura, etc. es repugnante.

Esto es lo que hizo la UCLM y es lo que nosotrxs, de cierta manera consentimos. Tampoco queremos caer en el derrotismo y la flagelación porque estas situaciones nos pueden y deben servir para aprender, pero es cierto que en el movimiento antifascista de la ciudad y la comarca estamos poco acostumbradxs a enfrentar este tipo de convocatorias.

Al final el acto se llevó a cabo con una fuerte presencia policial, que incluía policía nacional en todos los posibles accesos a la zona del Paraninfo, aunque estaban cerrados y unos 6 policías nacionales de uniforme, más dos o tres de la brigada de información y 4 de policía local en el único acceso habilitado.

Unas 20 personas se juntaron junto a esta puerta con carteles contra el fascismo y fueron increpadxs por la basura casposa cuando salían una vez terminado el acto. Además, los fascistas tuvieron que ver las pintadas y pegatinas que había por toda la zona y a la entrada del Paraninfo.

 

Acción directa contra toda autoridad.

 

Actualización 20 de Marzo.

Hemos recibido varios correos en los que se explica que los alrededores y la propia zona del paraninfo, están llenas de pegatinas contra las fronteras, el fascismo o la transfobia. También han aparecido pintadas en la entrada del propio paraninfo.

Además nos han enviado unos carteles que subimos para que la gente se pueda descargar y llene la Universidad y su pueblo o ciudad. Que se entere todo el mundo, la UCLM difunde el fascismo.

 

Actualización 19 de Marzo.

Nos han enviado varias direcciones a las que dirigirse para preguntar porqué la Universidad de Castilla La Mancha difunde el fascismo y da voz a quienes piensan, por ejemplo que la homosexualidad es una enfermedad.

Vicegerencia Campus de Ciudad Real
Ana Belén Ormeño Mendoza
Vicegerenta
Tfno.: 926 295300 Ext. 3060
AnaBelen.Ormeno@uclm.es

 

Gabinete de Comunicación

Teléfono: 0034 926295368

Extensión del servicio: 90068

Correo electrónico: gabinete.comunicacion@uclm.es

 

Y estas son sus redes sociales:

Twitter, Facebook, Instagram, Youtube, y Flickr

Pedimos a colectivos e individualidades que señale y cuestiones a la UCLM, ya sea llamando, mandando correos o en las redes sociales.

#UCLMlovesFascismo  #UCLMlovesEspecismo  #UCLMlovesMachismo #UCLMlovesLGTBI+fobia

 

 

Actualización, 18 de Marzo.

Este fin de semana nos enteramos que finalmente el acto se va a hacer el sábado día 23, a las 12h en el Paraninfo del campus de la UCLM de Ciudad Real. En vez de Ortega Smith, o además de él, viene Santiago Abascal.

Desde aquí, y esperando conseguir una respuesta más concreta  y fuerte, por ahora llamamos a señalar el apoyo de la UCLM al fascismo casposo de Vox y por lo tanto al machismo, especismo, racismo, LTGBI+fobia, etc.

Fascistas, ni en La Mancha ni en nigún lado.

Contra toda autoridad.

 

—————————————————-

 

***Actualización, 16 de Febrero. El acto ha sido aplazado, según dicen desde Vox porque Javier Ortega Smith ha tenido que hacer ajustes en su agenda por el «juicio del procés», en el que son acusación particular.

No bajamos la guardia, es más, tenemos que aprovechar este tiempo extra que ganamos para organizar la respuesta y seguir señalando a responsables.

 

————————————————

Para el día 24 de Febrero Vox ha organizado un acto en el paraninfo de la universidad de Ciudad Real, al que asistirá su secretario general, Javier Ortega Smith.

Sin entrar aquí a valorar la segura y necesaria reflexión sobre estrategias frente a este acto, por parte del momiviento antifascista local y comarcal, vemos necesario empezar a señalar a lxs responsables. El objetivo, o al menos uno de ellos y de los más importantes, es que el acto no se pueda llevar a cabo.

Por eso, y porque nos parece realmente asquerosa la cesión del espacio, queremos señalar a la Universidad de Castilla La Mancha. Dar voz al racismo, machismo, especismo o la transfobia, es defenderlo. Que no nos vengan con cuentos de pluralidad y de que allí tienen cabida todas las opciones o que es democracia. Sabemos que la democracia es esto, que ahora toca un poquito de «fascismo democrático» y manaña puede que fascismo puro y duro.

Si la Universidad de Castilla La Mancha va a servir de altavoz de todas esas ideas autoritarias, se convierte en cómplice y además en parte indispensable para que ocurra.

Es importante hacer llegar a los responsables de que este acto se lleve a cabo nuestra total oposión y advertirles, que vamos a intentar pararlo como sea.

Si tenéis información, convocatorias, material o ideas que queráis compartir, mandarlas al correo de contacto del blog y las iremos añadiendo a esta entrada, que estará en constante actualización.

Cero tolerancia al fascismo.