Campaña contra GlobalCaja por patrocinar la tauromaquia.

Los compas del blog Ofensiva Antitaurina, nos informan del inicio de una campaña contra la caja de ahorros/banco GlobalCaja, por financiar, mediante el patrocinio de las “Ferias Taurinas”, la tauromaquia en Ciudad Real y en otros municipios de La Mancha y del Estado.

– – – – – – – – – – – – – – – – – –

GlobalCaja es la unión de las Cajas Rurales de las provincias de Ciudad Real, Albacete y Cuenca y actualmente opera en Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia

Pertenece, junto a 72 cajas rurales más, al Grupo Caja Rural. Pinchando en este enlace puedes comprobar la distribución de las mismas, por todo el Estado.

En Ciudad Real estamos hartxs de ver como, año tras año, GlobalCaja se dedica a patrocinar cada “Feria Taurina” que se organiza. Se les ha señalado desde hace tiempo [1] y [2] pero su actitud no ha cambiado.

Patrocinar una actividad como la tauromaquia conlleva: una fuente de ingresos para la misma, porque a cambio de promocionar la marca de la empresa, se da una cantidad de dinero. También implica una relación con la actividad que patrocinas, lo que significa que en GlobalCaja están cómodos con que se les asocie con lo que es y defiende la tauromaquia.

Pero nosotrxs no queremos que la tauromaquia dure ni un día más, no queremos que deje más víctimas. No ayudar a precipitar su fin es condenar a miles de animales a una vida de encierro, tortura y muerte.

Es innegable que cada vez es menos rentable, por eso desenmascarar, señalar y denunciar a los que todavía la sustentan nos parece imprescindible. Se les llena la boca con que si es arte y tradición, pero lo que quieren llenar es su bolsillo. Los bancos buscan lo mismo, rentabilidad, dinero, poder. Si deja de ser rentable para ellos porque la gente empieza, por ejemplo, a retirar su dinero, dejarán de patrocinar. Hasta ahora lo han hecho porque piensan que toda su clientela, que es principalmente rural, defiende la tauromaquia y porque no han encontrado oposición ninguna. Vamos a hacer que cambien de idea, nos sentimos bien señalando a los bancos, responsables de tantas y tantas miserias en forma de desahucios, patrocinio de asesinatos, financiación de empresas de armas o destructoras de la Tierra.

Gracias a la colaboración de distintas individualidades y proyectos como El Cosaco tenemos una serie de material para su difusión. Descárgatelo haciendo click en el enlace que ponemos debajo de cada uno y empapela tu pueblo o ciudad, compártelo por internet…

Iremos subiendo material que sigamos haciendo y actualizando con covocatorias concretas y noticias.

Si quieres colaborar por favor no dudes en hacerlo, puedes mandar material, críticas o lo que quieras a la dirección de este blog [notortura (arroba) riseup. net], que las compartirá con nosotrxs.

Estad pendientes a próxima actualizaciones.

¡GlobalCaja financia la tortura!

Cartel en JPG     Cartel en PDF

Tortura

Tudinerovaparaesto

Boicot