¡Libertad para Lisa! ¡Libertad para todas!

El pasado 21 de diciembre la compañera Lisa fue trasladada a la cárcel de Soto del Real en Madrid.

De momento se encuentra en aislamiento con la comunicación intervenida, apesar de esto puede recibir cartas y os animamos a escribirla.

La direción:

Lisa Dorfer, Módulo 15

Centro Penitenciario Madrid V,

Carretera M609 km.3,5,

28791, Soto del Real,

Madrid

 

 

Comunicado del 31 de Diciembre de 2018 en la XXII marcha contra las prisiones de Barcelona.

El 13 de abril del 2016 los Mossos d’Esquadra, en colaboración con la policía alemana registraron tres domicilios en Barcelona, los cuales culminaron con la detención de dos compañeras acusadas de una expropiación bancaria a una sucursal de Pax Bank, (propiedad del vaticano) en Aachen, Alemania. El juicio sentenció con la absolución de una de ellas, y la condena a 7 años y medio de cárcel para Lisa, compañera activa en las luchas anarquistas, feministas y antirracistas de Barcelona.

Después de haber estado encerrada un par de años y medio dentro de las cárceles del estado español y alemán, el pasado 21 de diciembre volvieron a extraditarla a Soto del Real, donde desde entonces, se encuentra recluida en una celda 21 horas al día y con tres horas de patio, completamente sola. Pero hoy estamos aquí para acortar las distancias y romper con este aislamiento que busca adoctrinar, castigar y anular.

Estamos aquí para defender los sueños emancipadores ofensivos que rasguñan la manera de vivir que nos han impuesto. Estamos aquí porque en ningún caso, expropiar a quien roba masivamente a las que no tenemos nada, a quien desahucia, a quien destruye la tierra en beneficio de los lobbys, expulsándonos de nuestros pueblos y ciudades debería ser considerado delito, sino un acto poético de resistencia contra el máximo exponente del capitalismo violento; los bancos. Estamos aquí porque queremos hacer llegar a Lisa ese abrazo que los muros obstaculizan y hacerle un guiño con una humilde saludo rebelde, para visibilizar la rabia que flamea contra todo aquello que encierra nuestra forma de pensar, y enviarle en forma de acciones, gestos y palabras todo nuestro amor y cariño cómplice.

Pero la situación de Lisa no es un caso aislado. Actualmente, hay encarceladas millones de mujeres y otras identidades disidentes, las cuales sufren a diario el peso del sistema carcelario y los abusos que en él se producen. Esta situación intenta someterlas a una múltiple condena; dónde además de ser castigadas judicialmente, lo son a nivel social y moral, por haber controvertido su rol asignado.

Al mismo tiempo, estamos aquí para cuestionar todo el conjunto del sistema penitenciario, penal y de castigo donde vivimos inmersas y el cual rechazamos. Sobran los casos donde se demuestra que estas estructuras impuestas, tienen su razón de ser y de existir en la defensa de los intereses económicos y políticos que benefician al poder.

Volvemos a estar aquí para visibilizar todo ésto y para posibilitar que estos grandes muros no nos separen de nuestra gente, ni de todas aquellas que luchan y que permanecen en nuestros corazones.

Por todos estos motivos y tantos otros que no caben en este comunicado, no descansaremos hasta que dejen de existir los barrotes, las rejas y todos los muros.

 

¡Abajo los muros de las prisiones!

¡Libertad para Lisa, libertad para todas!

 

Fuentes: www.diariodevurgos.com y solidaritatrebel.noblogs.org

Deja un comentario